martes, 25 de octubre de 2016

Circuitos por estaciones y ambientes de aprendizaje

Esta semana, en la sesión de Educación Física  hemos trabajado los circuitos por estaciones y los ambientes de aprendizaje en infantil, tal y como pone en el título de esta entrada.
Los circuitos por estaciones son un tipo de circuito que se puede emplear en infantil, que consiste en dividir a los alumnos en tareas diferentes, las cuales cambian a la orden del maestro. Este tipo de organización permite desarrollar diferentes actividades motrices en grupos pequeños, facilitando un mayor aprovechamiento del espacio, material y nivel de actividad motriz.
Algunas características de los circuitos por estaciones en infantil son:
-Los circuitos son definidos ya que en todo momento te marca lo que tienes que hacer.
-Cada estación se destina a una tarea, actividad o juego distinto.
-Es el profesor quien marca el cambio de estación cada cierto tiempo, en función de los alumnos.
-El número de estaciones depende de la edad de los alumnos y su nivel.

Por otro lado, los ambientes de aprendizaje, son actividades o acciones de juego libre. Con estas sesiones se inicia o se finaliza un trimestre, es decir, se puede abrir o cerrar un proyecto para evaluar a un niño. En los ambientes de aprendizaje no hay una tarea definida ya que como he indicado es juego libre y sin normas.

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